OBS vs Streamyard, ¿Cuál elegir y cuál es mejor?

Si estás aquí, probablemente te preguntes cuál es mejor de ambos, OBS o StreamYard, pues en este artículo te voy a dar la solución. Y es que ambos tienen herramientas que permiten hacer directos a través de una plataforma externa, pero hay diferencias muy importantes entre estos dos software. 

obs vs streamyard

OBS vs StreamYard, Funcionen que comparten

  • Pueden realizar streaming en directo a través de plataformas como Twitch, Youtube o Facebook
  • Permiten ver un chat en directo donde poder leer las preguntas de la audiencia y estar en constante contacto.
  • Puedes mover los elementos de la pantalla, como las webcams, efectos a tu disposición y son bastante personalizables. 

interfaz streamyard

OBS vs Streamyard, Diferencias más importantes

  • OBS es un programa o software que descargas en tu ordenador Windows, MacOS o Linux mientras que StreamYard no se descarga, si no que a través de la web puedes realizar conferencias y hacer streaming en directo. 

ajustes y versión de obs studio

  • StreamYard te permite acceder desde cualquier dispositivo mientras que OBS necesitas tener un programa instalado en tu ordenador, si te vas de viaje, ya no podrás realizar directo, aunque aquí te dejo un tutorial para poder usar OBS en cualquier ordenador del mundo.
  • Con StreamYard no puedes hacer directos donde estes jugando a un juego, porque esta función está muy limitada, mientras que con OBS esta es la manera más popular de hacerlo, añadir diferentes fuentes y aparecer en la pantalla mienras juegas a juegos. 

streamyard obs

  • Mientras que OBS necesita un mínimo de rendimiento de tu ordenador, StreamYard es muy ligero y se puede utilizar en cualquier dispositivo, y la calidad será bastante aceptable. 
  • Las herramientas y funciones extras como plugins, overlays o fuentes diferentes no podemos hacerlo con Streamyard y si con OBS, algo que resalta que la comunidad de OBS está más presente para ofrecer este tipo de opciones.

Precios

Mientras que OBS es completamente gratuita, StreamYard es “freemium”, es decir, es gratis, pero si quieres conseguir las funcionalidades completas, como personalizar el directo con tu logo o quitar la marca de agua que viene por defecto, debes pagar una cantidad adicional por tenerlo. 

precios streamyard
Precios Streamyard

Este es un punto muy importante, ya que, aunque es mucho más cómodo para utilizar desde tu navegador, el hecho de tener una marca de agua en todas tus interacciones no lo hace muy profesional. 

Conclusión

Aunque es cierto que StreamYard ha llegado al mercado de los directos para quedarse, ofreciendo unas funcionalidades bastante avanzadas en cuanto a sencillez, rapidez y rendimiento. Que sea de pago la versión completa, le puede hacer perder profesionalidad, algo que con OBS tendrás desde el minuto cero. Además de una comunidad más numerosa con más herramientas y funciones. 

Si eres gamer no hay duda de que deberías optar por OBS Studio. Ya que es de las dos plataformas la única que te permite jugar a un juego mientras tu audiencia puede ver tu cara, mientras que si solo quieres hablar con tus suscriptores o comunidad, Streamyard puede ser una buena alternativa a OBS. 

obs studio español interfaz

Si te acabas decidiendo por OBS, tienes que saber que en esta web vas a encontrar cientos de tutoriales, donde te ayudo a sacarle el máximo partido a este programa. Así que te dejo ambos programas aquí abajo para que puedas instalar uno u otro en función de tus preferencias. Espero que te haya ayudado.