OBS vs Filmora, ¿Cuál elegir y cuál es mejor?

En este artículo vamos a comparar OBS Studio con Filmora. Ambos son programas gratuitos, pero debemos conocer algunos datos más en profundidad sobre ellos. 

OBS un programa de broadcasting que está más dirigido a personas que hacen streaming en la plataforma de Twitch o de Youtube. Filmora, en cambio está trabajando para ser una plataforma que haga lo mismo, pero en principio, sirve más para editar vídeos y luego subirlos a YouTube. Vamos a conocer un poquito más en profundidad sus diferencias.

obs vs filmora ganador

Antes que nada debes saber que con OBS no puedes editar vídeos y con Filmora sí. El objetivo de OBS Studio no es la edición de vídeos, si no hacer directos en plataformas como Twitch o Youtube. Mientras que el objetivo de Filmora, si es la edición de vídeos, por tanto, no tiene mucho sentido comparar ambos programas. 

Aún así vamos a hacerlo desde el punto de vista de grabación de pantalla y de vídeo. Ambos están disponibles para Windows y para Mac. 

OBS Studio vs Filmora como Grabación de pantalla

✅ Gana OBS. Ambos programas nos dejan grabar la pantalla de nuestro ordenador. Personalmente, me gusta más OBS ya que te permitirá grabar la pantalla, una ventana en específico o un juego, dependiendo cómo añadas la fuente. 

configuración video obs studio

La forma de grabación de Filmora es diferente, aunque más intuitiva. Desde la opción de grabar vas a poder grabar dese la webcam o grabar desde la pantalla del PC. Ambas funcionan bien y tienen diferentes cometidos.

grabacion pantalla filmora

Te saltará una ventana desde la cual vas a poder configurar diferentes opciones como grabar la pantalla completa o elegir solo una porción de la pantalla. Es un reproductor que es muy sencillo pero tiene todo lo necesario para poder realizar nuestra grabación. Aquí creo que hay un empate, son diferentes formas de hacer lo mismo. 

OBS Studio vs Filmora como editor de vídeos, ¿Cuál es mejor?

✅ Gana Filmora. OBS  no cuenta con las funcionalidades que te permiten usarlo como editor de vídeos, ya que no es su cometido principal. En cambio, este sí es el principal argumento de Filmora 9, que fue creado con este propósito. Así que, si quieres editar vídeo, te recomiendo este último, aunque debes recordar que hay programas como XSplit que también ofrecen esta funcionalidad. 

filmora 9

Precio

✅ Gana OBS. OBS es completamente gratis, desde el principio hasta el final. Filmora en cambio, tiene una versión gratis y una versión Premium, donde tendremos que pagar para tener opciones extra que te ayuden a mejorar y ser más profesional. Puede que esta sea una clave para elegir entre uno u otro. El plan anual de Filmora 9 es de 40€ al año, algo que es bastante accesible para todo el mundo aunque puede llegar a los 100€/año, si eliges un plan con stock ilimitado. 

Conclusiones

Debemos saber que estamos hablando de programas que son gratuitos. OBS al menos nos ofrece más posibilidades a la hora de realizar contenido, si es que somos creadores para alguna plataforma. 

pantalla funcionando obs

Filmora está muy bien si eres un editor de vídeo y quieres realizar vídeos que luego puedas subir a redes sociales, o en plataformas como YouTube, mientras que OBS nos permite hacer directos de una manera mucho más cómoda en Twitch. Es decisión tuya elegir uno u otro pero en esta web encontrarás muchos más tutoriales acerca de OBS Studio y es el programa que utilizo diariamente.