OBS para iPhone, como usar tu cámara para streamear

En este artículo te voy a enseñar a usar tu iPhone como cámara en tus streamings mediante OBS Studio. Es una forma fácil de hacer esto y aunque existen muchas maneras de hacerlo, yo te voy a enseñar la más fácil de todas. 

Este método sirve tanto si tienes un ordenador Windows o MacOS. Así que no tienes excusa para pillar tu iPhone y usarlo como webcam en vez de la de tu ordenador o Mac, que suele ser bastante mala en verdad. 

descargar iphone webcam obs

  1. Lo primero que debemos hacer es descargar un programa que permita que nuestro ordenador detecte nuestro smartphone como una cámara web. Para ello, vamos a descargar el programa Iriun Webcam. Está disponible para Mac y para Windows. Funciona con Android como por iOS y funciona con cable o sin él.

2. Una vez instalado, nos va a decir que si queremos conectar nuestro smartphone por Wifi o por cable. Te recomiendo que si tienes buena conexión a internet elijas Wifi, ya que por cable si más adelante quieres cargar el iPhone va a ser mucho más difícil hacer las dos cosas.interfaz irun webcam 

3. Ahora, debemos descargar la aplicación para el iPhone que se llama IRIUN Webcam y es totalmente gratis. Esta aplicación y programa también es compatible con Skype, Twitch y Youtube. 

4. Conéctate al mismo WIFI y ya se encontrarán el uno al otro. Y ya empezará a grabar. Te da la posibilidad de grabar en horizontal o vertical, con la cámara trasera o delantera o atenuar la pantalla para que dure más la batería o comprar la versión Pro, que vale 4,99€ y recompensaremos al creador. 

5. De vuelta a OBS > Añadimos una escena y una fuente > dispositivo de captura de vídeo > Elegimos en Dispositivo > Iriun Webcam. Ya se verá en la pantalla de OBS la cámara de tu iPhone. Resolución de 1920 x 1080 y FPS Máximos. Formato de vídeo cualquiera y espacio de color por defecto, aunque podéis hacer pruebas, igual que el resto de parámetros. 

app iriun webcam

Ya lo tendríamos, esta es una forma de hacer que nuestro iPhone funcione como una Webcam en OBS Studio. Esta forma de hacerlo es posible por 0 euros y la verdad que funciona muy bien. Si tienes algún problema puedes probar a conectarlo por USB ya que también te funcionará de una manera muy buena. 

iriun webcam obs windows

Si quieres usar otra aplicación o programa te voy a recomendar este tutorial, donde te explico como usar una webcam en tu OBS ya tengas Android y windows como iPhone o Mac. Es otra alternativa a este tutorial y funciona de una forma excelente también.

 

Si tienes alguna duda o no te funciona, házmelo saber en los comentarios y te intentaré ayudar lo antes posible. Si en ca21mbio, te ha funcionado, házmelo saber también y compártelo con amigos ya que me ayudaría muchísimo a mí y a mi comunidad. Te espero por esta web donde tengo muchos tutoriales de este programa y muchas más herramientas para hacer que hagas unos directos en Twitch o youtube con una profesionalidad de las grandes estrellas streamers. Saludos.