LioranBoard para OBS – Tutorial para instalar y configurar más completo

Lioran Board es un complemento para OBS Studio que nos va a permitir programar y mejorar nuestras alertas e incluso poder utilizarlo como un streamdeck. Es una herramienta destinada a personas que ya llevan tiempo usando OBS y Twitch, por tanto no está destinada para principiantes. Aún así, voy a intentar explicarla de una manera sencilla y con una guía de instrucciones. 

lioranboard obs

Requisitos mínimos

  • Tener instalado OBS Studio a su última actualización. 
  • Ordenador, PC con unos recursos suficientes para poder soportar con fluidez herramientas externas de OBS. 

Guía de Instalación de LioranBoard para OBS Studio

  1. Lo primero que debemos instalar, no es LioranBoard sino OBS Websocket, que es el que nos va a permitir que la conexión entre OBS y Twitch sea perfecta. Así que nos vamos a esta web e instalamos esta herramienta. Abajo del todo de la página ya podéis instalarlo en Windows (.exe) o en MacOS(.pkg).

Para saber que tenemos el OBS Websocket instalado, nos vamos a OBS y en la parte del menú de Herramientas > Veremos Websocket Server Settings, si clicamos ahí debemos tener como Puerto del servidor el número 4444.  

websockets 444

2. Ahora sí, nos vamos a este enlace y descargamos el Lioran Board, que es nuestro programa principal. Descargamos, descomprimimos y abrimos LioranBoard Receiver (PC) si tienes Windows > Abrimos el archivo .exe y ya saltamos el tutorial.

Configuración de LioranBoard en OBS Studio y Twitch

  1. En opciones > debemos ver que está en el puerto del servidor de OBS Websocket los números 4444. Debemos marcar Auto connect OBSws y Auto Connect Twitch. > Aceptar
  2. Lo primero que debemos hacer ahora es darle a > Connect to OBS > Se nos conectará con Websocket de OBS. Recuerda tener el OBS abierto. configuracion obs
  3. Conectamos con Twitch > Copiamos la URL y la pegamos en nuestro navegador. Nos llevará a una ventana donde debemos loguearnos con Twitch y abajo le damos a Autorizar. Estos son permisos para conectar con nuestra cuenta de Twitch. Vale, ya tendremos conectado el Websocket y el Twitch a nuestro LioranBoard.
  4. Ahora abrimos OBS y vamos a añadir una fuente > Navegador > Ponemos un nombre > Para poner la URL. Nos vamos a la carpeta que hemos descargado antes de LioranBoard pulsamos sobre ella manteniendo la tecla SHIFT hacemos clic derecho, le damos “copiar como ruta de acceso” y pegamos la nueva. Tendrá que quedar algo como C:\Users\tunombre\Downloads\lioranboard\tsl_transmitter.html > Aceptar.autorizar twitch
  5. Podemos ya darle al ojo en la fuente de OBS para que no se vean las letras en pantalla que nos aparecen. Y ya está instalado. 

Funciones de LioranBoard para sacarle el máximo partido en OBS y Twitch

Creamos un nuevo Deck. Cada cuadrado que se ve, se puede configurar como una acción en el propio stream. Por ejemplo, realizar una acción cada vez que alguien canjee una recompensa del canal de Twitch. Cambiará una escena cada vez que se canjee una recompensa. 

  1. Pulsamos sobre un cuadrado en blanco > Create Blank button > Ponemos nombre > Si le damos click derecho nos aparecen muchas opciones. 
  2. Le damos a Add Twitch Triggers > Pulsamos en + > Point Redeem > Nos pregunta el nombre de la recompensa del canal > debe ser el que nosotros tenemos definido en Twitch.
  3. Le damos clic derecho en el botón que acabamos de crear > Add Commands > + > Tenemos que poner la escena a la que queremos cambiar > elegimos a la que queremos cambiar cada vez que alguien consiga esa recompensa en Twitch. botones lioranboard obs
  4. Pulsamos otra vez al + para añadir otra escena y la añadimos, recuerda poner unos 1000 ms, si no será instantáneo el cambio. Es decir, cada vez que alguien canjee una recompensa, va a ir a una escena como por ejemplo un zoom en nuestra cara y va a volver a la escena inicial. Es cuestión de imaginación. Dale clic en “Done” y en “Done” otra vez
  5. Ahora nos vamos a ir a Twitch y vamos a crear una nueva recompensa Personalizada > Aqui debemos ponerle el mismo nombre que hemos elegido antes.Ponemos coste, icono y demás y crear. lioranboard tutorial
  6. Ahora si hacemos la prueba y activamos una recompensa > Se activarán las escenas que hemos configurado 

Vale, ya lo tienes, ahora es cuestión de darle a la imaginación. Ver tutoriales acerca de cómo puedes crear comandos y activar muchas funciones Twitch. Es cierto que este proceso no ha sido lo más intuitivo del mundo, pero la verdad que con que hayas aprendido algo ya me doy por satisfecho. 

Dime en los comentarios si quieres que siga haciendo tutoriales de esta herramienta más avanzados, porque se pueden crear cosas muy chulas con este stream deck automatizado en Twitch y con gifs y animaciones. Nos vemos en el siguiente tutorial.