Descargar OBS para Windows – Guía Instalación

Si quieres descargar OBS Studio en 2021 para tu ordenador Windows, ya sea de 64 bits o de 32 bits y las versiones de Windows 7 o Windows 10 es muy fácil y sencillo, y en este artículo te lo voy a explicar con todo lujo de detalles. antes de nada, debes saber que OBS es un software gratuito de uso libre, por lo que no tienes que pagar nada para su descarga ni ahora ni más adelante. ¡Vamos allá!

windows obs instalador

Requisitos mínimos para instalar OBS Studio en Windows 

Antes de nada debes saber qué requisitos mínimos necesitas que tenga tu ordenador para poder trabajar con fluidez en este software. Siendo sinceros, no hace falta tener un ordenador de la NASA para poder usar OBS, ni siquiera hace falta que tenga un SSD o una buena gráfica. 

  • Windows 7, 8, 8.1 o 10 con sistema operativo de x64 o x32 bits.
  • Procesador i3 o superior y gráfica para principiantes o superior.
  • Disco HDD o SSD.
  • Espacio suficiente en tu disco de 500 MB aproximadamente. 

Guía de instalación de OBS Studio 2021 en Windows 8 o Windows 10

Si quieres empezar en este mundo del streaming es muy importante que sigas los pasos de instalación uno a uno para que todo salga bien y puedas disfrutar de OBS Studio completo en español. Si tienes alguna duda no dudes en contactar conmigo, que estoy para ayudar!

  • Paso 1: Nos vamos a la web oficial y pulsamos sobre el icono o cajita de Windows. Se nos descargara en nuestro ordenador un archivo .exe que es el instalador.  Hasta aquí es más fácil que el dicho de coser y cantar. Este archivo pesa sobre 200MB o sea que es pequeño en tamaño. Este paso es solo válido si tienes Windows 8, 8.1 o Windows 10. 

 

  • Paso 2: Se abre la ventana del instalador y seguiremos los pasos que nos indica. Dónde, en qué carpeta, queremos guardar el programa. Aceptamos los términos y condiciones y le damos a instalar. Después de unos 10 segundos, ya tendremos el programa instalado en nuestro escritorio. Solo tenemos que pulsar sobre finalizar y ya se abrirá por primera vez OBS en nuestra pantalla. 

instalación obs studio

  • Paso 3: Una vez abierto, OBS nos pregunta si queremos ayuda y abrir el asistente de configuración automática, te recomiendo que pulses sobre NO, ya que aquí estoy yo para explicarte mucho mejor cómo configurar OBS Studio para Windows. 

Guía de instalación de OBS Studio 2021 en Windows 7 y Windows 32 bits

  • Paso 1: Vete al menú de arriba en la página oficial > Downloads > Abajo encontrarás el botón de Descargar Instalador 32 bits.
  • Paso 2: Hay que seguir los mismos pasos anteriores pero puede que aparezcan nuevas instrucciones para descargar archivos adicionales. Sigue las instrucciones.

Problemas habituales al Instalar OBS Studio en Windows 

  • El programa requiere de algunos archivos adicionales (Visual C++ Redistributables): Solo tenemos que hacer click sobre el archivo .exe o el enlace que nos aparece en la imagen para descargar este complemento y no tener problemas a la hora de configurar el software de retransmisión en vivo. Esto suele requerir a ordenadores que tienen instalado Windows 7 o 8. Recuerda también tener tu dispositivo actualizado a las últimas versiones del sistema operativo de Windows Update. 

error en obs

  • Error instalación OBS en Windows 7 o 32 bits: Para instalar OBs Stuido sin problemas tienes que ir a la pestaña de arriba en la página oficial de OBSProject y hacer click donde pone “Download”. En Windows ahora si, pulsamos sobre el botón donde pone Windows > Descargar Instalador 32 Bits. Intenta ejecutarlo como administrador y puede que te pida descargar archivos adicionales, sigue los pasos. 

Como Configurar OBS Studio en Windows

Después de conocer cómo es el proceso de instalación de OBS para Windows, es tan fácil como empezar a utilizar y configurar el programa a nuestro antojo. Hay muchas maneras de hacerlo, pero si quieres hacer streaming para una plataforma en concreto, te recomiendo que veas estos tutoriales que te voy a dejar aquí abajo. Ahí vas a encontrar, de una manera sencilla, como personalizar el software para Twitch, Youtube o Facebook Gaming. 

iniciar sesión twitch

Configurar OBS Studio para Twitch

Vale, si ya has instalado OBS Studio para tu Windows o Mac con la guía de instalación que te he ...
Leer Más
obs youtube

Configurar OBS Studio para Youtube

Aquí te voy a enseñar a configurar correctamente OBS Studio para hacer directos en Youtube sin lag, y que funcione ...
Leer Más
iniciar transmisión obs facebook

Configurar OBS para Facebook

Empezar a configurar y hacer directo en Facebook, Facebook Live o Facebook Gaming desde OBS Studio es muy fácil, pero ...
Leer Más

Hay mucha gente que cree que es difícil empezar en esto de los directos pero la verdad es que no. Si le pones ganas y sabes buscar, empezarás a ser un auténtico profesional de OBS Studio. Además, existen muchas maneras de hacer un directo bonito y muy pro con los tutoriales que he preparado.

Preguntas Frecuentes de OBS en Windows

¿OBS Studio para Windows es gratis?

Sí, es un software totalmente gratuito sin coste alguno.

¿Que hago si me da error al descargar OBS para Windows?

Puede ser que tengas que descargar las versiones para Windows 7 o inferiores o que tu ordenador sea de 32 bits.