Descargar OBS para Mac – Guía Instalación

Si quieres descargar OBS Studio para Mac en 2021 de una manera fácil y sencilla, sigue esta guía para no perderte la oportunidad de poder hacer retransmisiones en directo de tus juegos favoritos y hacer streaming en cualquier plataforma de vídeo en directo. En este artículo, también te hablo de los requisitos mínimos de tu Mac y cómo gestionar los archivos de la instalación. Empezamos. 

obs para mac

Requisitos mínimos para instalar OBS Studio en Windows 

Si te digo verdad, se necesitan pocos requisitos para descargar Open Broadcasting Studio en MacOS. Pero es cierto que cuanto mejor Mac o Macbook tengas, mejor funcionará el programa y no se calentará tanto la placa base, ya que utiliza mucho la CPU. Bueno, vamos allá: 

  • MacOS 10.13 High Sierra o superior: Este sistema operativo fue lanzado en Septiembre de 2017. Debes conocer si tu dispositivo esta actualizado a esta versión. Esto puedes hacerlo en la manzana de arriba a la izquierda de tu pantalla > Acerca de este Mac > y ahí debajo del nombre de la versión te aparecerá que versión tiene tu Mac. Recuerda que los últimos ordenadores que se actualizaron a esta versión son de finales del 2009 y 2010 o sea que no tendrás problema. 
  • Espacio libre en el disco duro de 500MB aproximadamente.

Ya está. Como ves, no es un programa que consuma muchos recursos y descargar obs para mac no es muy pesado, pero sí es importante que puedas tener muchos programas y ventanas abiertas a la vez para que el equipo no se sobre caliente. Es decir, OBS no es un software que consuma muchos recursos, pero sí que junto con otros juegos o programas, puede que haga un cuello de botella con las especificaciones de tu Mac. Así que asegúrate que tu Macbook puede correr programas potentes para poder hacer streaming en Twitch o Youtube sin problemas.  

Guía de instalación de OBS Studio 2021 en Mac 

  • Paso 1: Vete a la página oficial de OBS y pulsa sobre MacOS. Es un botón bastante grande, así que no creo que tengas problemas. Se descargará un archivo que es el instalador .dmg. Puede que el navegador te diga si quieres permitir la descarga. Acepta y ya se descargará el archivo. Pesa sobre unos 100MB, así que es bastante pequeño. 

 

  • Paso 2: Ve a la carpeta descargas, o dónde se descargue el archivo y ábrelo. Te saltará una ventana donde tienes que arrastrar la aplicación a la carpeta de aplicaciones. Se verificará la aplicación y ya puedes abrirla, ya sea ahí mismo o en la carpeta de aplicaciones. 

descarga dmg obs para mac

  • Paso 3: Una vez se abra la aplicación te pedirá permisos de todo tipo, micrófonos, grabar pantalla y demás. No te asustes. Es normal. Apple es así con la seguridad. Es totalmente normal. También saltará el asistente de configuración automática, deja pulsada la opción por defecto y dale a cancelar. Esto te lo digo porque tengo varios tutoriales donde te explico de una manera más sencilla y eficiente a configurar OBS para Twitch y Youtube. 

obs ajustes para macos

Ya estaría, se supone que tienes instalado OBS Studio en Mac 2021. Si no es así, aquí te voy a dejar algunos problemas que puedes tener al intentar instalar OBS en Mac y te de fallos. 

Problemas habituales al Instalar OBS Studio en Mac

  • No puedo instalar OBS en Mac: A veces el problema es muy sencillo. Tu Mac no está en la versión 10.13 High Sierra o superior y el programa no abre o da error durante la instalación. La única manera sería instalar MacOS 10.13 o superior. 
  • OBS se cerró inesperadamente: Esto es algo común, se cierra de manera repentina o hace crash OBS. Lo que tienes que hacer es cerrar el programa y desinstalarlo por completo, puedes usar aplicaciones como AppCleaner o similares para borrar los archivos adjuntos a la aplicación. Una vez realices esto vuelves a descargar el instalador de la web de OBS > completas la instalación y una vez eso tienes que reiniciar el Mac.  

Una vez reiniciado, Entras en Terminal > y vas a pegar la siguiente ruta: “sudo /Applications/OBS.app/Contents/MacOS/OBS “. Con esto nos va a pedir la contraseña del ordenador. Parece difícil pero créeme, es fácil y funciona en la mayoría de casos. 

Después de esto, ya se abrirá la propia aplicación y ya estaría. No suele dar más problemas después de esto. Si los da, es que tu ordenador ya es antiguo y debes mejorar la RAM o el procesador para poder seguir utilizando el programa.

Como Configurar OBS Studio en Mac

Después de conocer como descargar OBS Studio para Mac, ya empezamos a conocer cómo puedes configurar OBS Studio en este sistema operativo, pero la mecánica de hacer esto es muy parecida a la de cualquier sistema operativo, me parece más interesante hacerlo de cara a una plataforma, por ejemplo, Twitch, Youtube o Facebook. Así que te dejo por aquí algunas de las formas de dejar OBS perfecto para stremear de una manera profesional. 

iniciar sesión twitch

Configurar OBS Studio para Twitch

Vale, si ya has instalado OBS Studio para tu Windows o Mac con la guía de instalación que te he ...
Leer Más
obs youtube

Configurar OBS Studio para Youtube

Aquí te voy a enseñar a configurar correctamente OBS Studio para hacer directos en Youtube sin lag, y que funcione ...
Leer Más
iniciar transmisión obs facebook

Configurar OBS para Facebook

Empezar a configurar y hacer directo en Facebook, Facebook Live o Facebook Gaming desde OBS Studio es muy fácil, pero ...
Leer Más

Si crees que es fácil empezar estás en lo cierto, no es en absoluto difícil, pero si debes conocer los básicos desde el principio, y con estos tutoriales creo que he conseguido que en 10 minutos seas capaz de poner el OBS perfecto para empezar a crear contenido que es lo que importa. Así que si crees que te he ayudado, compártelo con tus amigos o por redes sociales, que ayuda un montón.