Como usar Elgato Stream Deck con OBS Studio
Antes de nada, si estás viendo este artículo, ya sabrás qué es elgato stream deck y quieres convertirte en un especialista con él. Pues a continuación, voy a contarte todos los secretos de cómo puedes conseguir dominar al 100% este dispositivo que ha revolucionado las habitaciones de streamers y creadores de contenido en Twitch con OBS Studio.
Requisitos de elgato Stream Deck
Los requisitos son muy sencillos:
- Sistema operativo MacOS 10.13 o superior o Windows 10 (64 bit).
- OBS instalado o cualquier otro sistema de streaming en directo.
- Soporte en el ordenador para puerto USB-A.
- Espacio en el escritorio donde poner el Stream Deck.
Instalación de ElGato Stream Deck
Para pode configurar correctamente el Stream Deck de Elgato, debemos descargar el software donde configurar los botones desde la página oficial de elgato. Desde ahí podremos descargar el software tanto para Windows como para Mac. Da igual el tamaño de stream deck que utilices, el software es el mismo para todos.
Configuración de ElGato stream Deck
El software de el gato, se comunica directamente con la API de OBS Studio y te da una sensación visual y física de que has activado o desactivado alguna acción, lo cual es increíble. También puede comunicarse con Twitter y Twitch, para activar chat para subs solo o lo que sea.
Desde el software de elgato, vas a poder añadir los botones, configurar el brillo de los botones físicos, conectar cuenta de twitch, twitter y demás. Incluso podemos exportar la configuración de botones actual para poder compartirla con tus amigos.
En el software, veremos ya una pestaña de OBS, desde aquí ya podremos añadir las escenas, la cámara, las configuraciones de audio o las fuentes. Solamente arrastrando desde el lateral, ya podremos empezar a configurar las diferentes, escenas, fuentes, o audios desde la parte inferior.
Es cuestión de empezar a jugar con posibilidades y darle imaginación a tu streaming. Recuerda que el propio stream deck y los botones, deben adaptarse a tu estilo de streaming, es decir, a tus necesidades.
Configuraciones de botones más usadas
- Poner o quitar cámara principal.
- Poner o quitar juego.
- Cambiar juego por ventana de navegador.
- Configurar Tweet de «Estoy en directo».
- Poner el «Chat lento» o «chat para suscriptores».
- Poner cámara en la izquierda o derecha de la pantalla.
- Personalizar iconos de los botones con el personalizar de elgato.
- Crear carpetas en botones para tener secciones diferenciadas.
Estos son los parámetros más comunes, algunos son muy básicos pero son los primeros que debes configurar para empezar en esto del stream deck. Puedes conseguir un stream deck gratis, que te expliqué como hacerlo en antiguos artículos.
Si aún no tienes el stream deck, puedes comprarlo desde aquí. Cuesta unos 150€ y es un éxito entre los streamers por su versatilidad y la facilidad de poder tocar rápidamente los botones y tener un feedback físico de que los comandos se están realizando correctamente. Es algo que todos queremos tener si es posible. Creo que vale la pena comprarlo si lo vas a usar para directos en Twitch o Youtube con OBS. No se lo recomendaría a una persona que no haga directos.
Espero que ta haya gustado y nos vemos en el siguiente artículo.