Como configurar Discord en OBS para que funcione sin fallos

Discord y OBS Studio son plataformas imprescindibles en mi día a día, y yo las tengo conectadas en todo momento. Y es que si quiero introducir a alguien en mi directo, con solo un clic ya voy a poder hacerlo. Es tan sencillo como seguir el tutorial que te voy a poner a continuación. Espero que te sirva, Vamos a ello:

Antes de empezar, debo decirte que la mayoría de streamers que conectan Discord a OBS tienen auriculares o micrófonos con salidas separadas. Por eso deberías revisar si los tuyos también lo tienen, esto te facilitará las cosas, pero vamos a empezar que no quiero marearte con tecnicismos. Te explicaré la opción si tienes unos auriculares normales.

discord obs 

Como poner el audio de Discord en mis directos con OBS Studio 

  1. Abrimos Discord > Ajustes > Voz y Vídeo > Aquí nos mostrará los dispositivos de entrada y salida. El de entrada suele ser un micrófono por el que hablas y el de salida pueden ser altavoces o auriculares o diferentes opciones. Elegimos la opción de dispositivo de salida > Nuestros auriculares normales. Ahí puedes bajar o subir el volumen para que no se escuche muy fuerte en el chat.

audio discord

2. Abrimos OBS > Ajustes >Audio > En dispositivo de Audio debemos elegir el micrófono con el que hablamos. En «audio del escritorio 1″ debemos elegir el micrófono del chat de Discord y en «Audio del escritorio 2» debemos elegir el audio del juego, por ejemplo.

3. Así, de esta manera en mezclador de audio tendremos los audios necesarios para poder regular el volumen de nuevo. Es importante irse a Mezclador de audio > click derecho > propiedades de audio avanzadas y ver que los auriculares que utilizamos en discord están en la pista de audio 1, si no no se escuchará. También ve dividiendo sus salidas, por ejemplo en «discord» en pista de audio 1 y 2. En «audio del escritorio 2»: 1 y 3, otro audio: 1 y 4, y así sucesivamente. 

propiedades de audio obs discord

Esta es la forma de estar hablando con alguien en discord y que se nos escuche también en directo sin ningún problema, pero hay otra forma de hablar con más personas en Discord y que las podamos escuchar en directo en OBS. 

Cómo hacer Directos con varias personas usando OBS y Discord

Para hacer este es algo más complejo, debemos seguir los pasos de antes para el audio pero debemos tocar más cosas en OBS Studio:

  1. Añadir una nueva escena principal, le daremos el nombre de «stream con personas en discord», por ejemplo, donde estaremos nosotros, el juego, y otra persona en Discord.
  2. Añadimos una fuente que será nuestra cara con Captura de vídeo y otra fuente con el juego por ejemplo con la fuente captura de ventana o de juego. De momento, tenemos un directo normal, con nosotros y el juego atrás. Necesitamos añadir a una o varias personas de discord.

recortar discord varias personas

3. Nos vamos a Discord y abrimos una conversación con alguien con la cámara. Se verá tal que así, una pantalla al lado de otra. 

4. Nos vamos a OBS y añadimos una fuente que se llama Captura de ventana, elegimos la ventana de Discord y recortamos la zona de la pantalla donde solo se ve a la persona con la que estamos hablando. De esta manera ya podremos mover la zona que deseemos dentro de la pantalla. Solo nos queda añadirle un marco en su webcam para que se vea más bonito. Esta acción la podemos hacer con cualquier persona que añadamos al discord. 

Como veis es un método muy sencillo pero eficaz. Es cierto que si se unen más personas es algo engorroso pero funciona que es lo importante. De esta manera tendremos el vídeo de la persona que está reaccionando a nuestra jugadas en OBS y en directo, y todas las personas del streaming podrán verlo. Aquí te dejo la forma más eficiente de grabar en OBS. Saludos